96 321 01 01 / info@teruelexcelente.es

Mesón San Juan

Descripción

Descripción

Despertó temprano el ventero bajo el cielo ceniciento del alba otoñal. Ya de buena mañana, la venta rebosaba de viajantes haciendo senderos, de ociosos actores de comedias, de guardias de uniforme con espada ligera, de pícaros ladronzuelos de ojos vivaces y Dios sabe qué más gentes.

No hay mejor lotería que el trabajo y la economía, se resigno para sí el ventero, mientras bajaba a las cocinas, de las que subía el cálido aroma del cáfe recien hecho.

Los platos rebosantes de churros y tostadas iban y venían entre el ajetreo de la mañana y rápido se ocultaban en las bocas hambrientas de los comensales.

Los que se estaban más al fondo alzaban la cabeza decididos  hacia las bandejas repletas de la más refinada bollería artesana.

El ventero mientras tanto, supervisaba las tareas del aprendiz, afanado en preparar bocadillos de jamón y lomo ibérico de bellota, de chorizo y queso de oveja que serían servidos tan pronto llegara el sol de mediodía.

Al tiempo, cortabanse con mano firme lochas y tacos de: Jamón de la dehesa extremeña, lomo Ibérico y chorizo.

La mujer del Ventero entró con paso firme y llegó hasta la alacena, donde se guardaban los quesos de cabra, oveja curado, y la exquisita torta del casar. Levose una muestra de cada para servirle al escibano un mixto (jamon, queso, lomo) que al verlo exclamo: ¡Eso sí que es poesía¡

Contacto

Contacto

Localización

Mesón San Juan
Ir al sitio

 

Contacto

Mesón San Juan

Eventos

Mesón San Juan
No se han encontrado eventos.

Votaciones

Mesón San Juan

Total Votaciones

0

0 Total

    Opiniones

    Mesón San Juan